Preguntas Frecuentes

Generales

Partidas Chaco es una gestoría privada cuya misión es ayudar a obtener partidas o actas de nacimiento, matrimonio y defunción de cualquier localidad o ciudad de la provincia del Chaco.

Nos especializamos en la gestión de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción en el Registro Civil de la Provincia del Chaco. 

También nos encargamos de la legalización y apostilla de la Haya necesarias para los casos en que necesites presentar trámites en el exterior. 

Para cualquier otro trámite de gestoría que necesites realizar en el Chaco, consultanos haciendo clic aquí

No, solamente gestionamos trámites en la Provincia del Chaco. 

Sí. Podés pedir la cantidad de partidas que necesites, siendo o no el titular de estas, siempre y cuando sea bajo un interés legítimo y de acuerdo a lo establecido por la Ley de Registro Civil vigente.

Todas las partidas se entregan LEGALIZADAS (Timbrado/estampilla, sello y firma) por el Registro Civil de la Provincia del Chaco. 

También podes solicitar el servicio de legalización y apostilla de la Haya. 

Solamente gestionamos partidas físicas, en formato papel, en el Registro Civil de la Provincia del Chaco.

La apostilla de la Haya se gestiona y entrega en papel, pero la misma cuenta con un código de acceso para descargarla de manera online de la página de Cancillería Argentina. 

Realizamos la gestión de trámites por rectificación. 

Para más información, hacer clic acá

Plazos y tiempos para el trámite

Realizamos la solicitud el primer día hábil luego de recibir el pago. Según el tipo de legalización, la gestión puede demorar: 

  • Legalización estándar: 30 días hábiles en promedio + tiempo de envío.
  • Legalización estándar + apostilla de la Haya: 40 días hábiles en promedio + tiempo de envío.
  • Tiempo de envío: 3 a 6 días hábiles (envíos en Argentina) / 15 a 30 días hábiles (envíos a cualquier parte del mundo).

No, no hay nada que podamos hacer para solicitar de manera urgente ninguna partida ya que depende de la demanda y funcionamiento interno del Registro Civil. 

Búsqueda de partidas y resultados

Evidentemente a más información, es más fácil la búsqueda de la partida solicitada. Entonces, si no se poseen algunos datos, la respuesta es «depende» y aquí van algunas notas al respecto:

  • Para solicitar una partida es fundamental contar con 3 datos básicos: Nombre y apellido, fecha y lugar (de nacimiento, matrimonio y/o defunción).
  • El número de DNI no ayuda a la búsqueda. 
  • Conocer el lugar es fundamental ya que la búsqueda es manual y cada localidad tiene varios libros. En el registro no hacen una búsqueda si no se aporta ésta información.
  • Para partidas de nacimiento y matrimonio, la fecha puede ser aproximada en un rango menor a 12 meses
  • Para partidas de defunción, la fecha debe ser exacta. No se aceptan fechas aproximadas. 

Solo se admiten pedidos: 
– en Resistencia: desde 1900 (solo aportando datos de acta) y desde 1940 (sin datos de acta).
– en cualquier otra localidad: desde 1900 (sin datos de acta)
– Si la fecha es de éste año en curso, solo tramitamos partidas de Resistencia.
– Si la fecha es anterior a éste año en curso, tramitamos partidas de toda la Provincia del Chaco.

Que el resultado sea negativo para la búsqueda, significa que el registro no encontró la partida solicitada con los datos proporcionados. 

En éste caso, nos comunicamos vía Whatsapp para informarte de la situación y para pedirte que aportes algún tipo de información que ayude a la búsqueda y permita que no se cierre el expediente para dicha solicitud. 

Es importante saber que llegado el caso, el Registro Civil del Chaco no entrega ningún certificado de búsqueda negativa. 

Desde el momento en el que iniciamos cada trámite, incurrimos en costos de tiempo y recursos. Por lo tanto, un resultado de búsqueda negativo por parte del Registro Civil no significa que no hayamos brindado el servicio. 

Entonces, si el Registro Civil no encuentra la partida por algún motivo y el resultado es negativo, al contar con garantía de devolución nos comprometemos a hacer el reintegro del 100% de lo que hayas abonado. 

Aceptamos pedidos que sean desde 1900 en adelante.

Precio y formas de pago

El precio depende de varios factores: cantidad de copias, tipo de legalización, garantía de devolución, medio de pago, envío nacional o internacional, etc. Para saber el precio:

  • hacer una simulación de un pedido y ver el precio final, clic aquí.

     

  • ver lista de precios, clic aquí.
  • Depósito o Transferencia bancaria (únicamente para Argentina, no se admiten transferencias internacionales)
  • Mercadopago: mediante todos los medios de pago que ofrece la plataforma: 
    – Tarjeta de crédito / débito (emitidas en Argentina)
    – Pago Fácil, Rapipago, etc.
  • Desde el exterior: tarjeta de crédito / débito a través de la plataforma Paypal (en USD según conversión dólar oficial + 75% de recargo). 

Envío

  • Envío local en Resistencia: por delivery.

  • Envío nacional o internacional: por Correo Argentino.

No, por cuestiones de logística solo trabajamos con Correo Argentino. 

  • Envío local en Resistencia: Sí. Nos comunicamos vía Whatsapp para coordinar el horario de entrega en domicilio por delivery.

  • Envío nacional o internacional: la entrega del sobre es en mano, bajo firma de recepción, en el horario habitual del correo de tu ciudad.

Luego de enviar el sobre, te informamos vía correo electrónico el número de seguimiento con el cual podrás verificar el estado del mismo de manera online en la página web del correo.

Cualquier persona que firme la recepción del mismo en el domicilio. 

El correo hace 1 intento de visita/entrega en domicilio. En el caso de que no se encuentre nadie, el correo deja un aviso de visita y se puede retirar personalmente el sobre en la sucursal del correo correspondiente al domicilio por un período muy corto de días (depende de las políticas de cada sucursal) 

Superado el plazo y en el caso de que nadie haya ido a retirar el sobre al correo, el mismo se envía de regreso a nosotros (solo aplica para envíos en Argentina). Se podrá solicitar un nuevo envío abonando los costos correspondientes.

Llegado éste caso, seguramente el sobre vuelve a nosotros (solo para envíos nacionales). Nos comunicamos con vos para avisarte y podrás solicitar un nuevo envío abonando los costos correspondientes de gestión del mismo.